La increíble postura que este robot humanoide de 16.000 dólares elige para relajarse en un sofá

Los avances en robótica pueden verse reflejados en los famosos robots humanoides. Estos dispositivos tienen la misma apariencia que una persona, pueden transportar cajas, mover objetos, caminar, bailar, levantarse del suelo cuando sufren una caída e incluso correr a seis kilómetros por hora. Algunos ejemplos de estos androides son el famoso Optimus de Elon Musk, el recién presentado Tiangong de la compañía del Centro de Innovación de robots humanoides de Beijing o la tercera generación del modelo H1 de la empresa Unitree Robotics.

Pero, si nos centramos en los robots que dispone Unitree Robotics, es importante mencionar que H1 es un robot humanoide que puede alcanzar una velocidad de unos 12 kilómetros por hora, es decir, 3,3 metros por segundo. Además, llama la atención por su gran capacidad de coordinación, su sensor LiDAR 3D y la cámara de profundidad para desplazarse. No obstante, hay otro modelo de esta misma compañía robótica que destaca por una acción muy poco común.

Hablamos del nuevo androide G1, un dispositivo que puede andar, saludar con la mano, girar su cuerpo e, incluso, levantarse del suelo de una forma muy extraña. Aunque, sorprendentemente, en el vídeo de presentación, hace unos movimientos bastante raros para estirarse en el sofá hasta quedarse 'comprimido', además, se puede ver a una persona golpeando al robot con un guante de boxeo.

Características del robot G1

El robot G1 mide 1,27 metros de alto, pesa 35 kilos, posee 43 motores que ejercen de articulaciones, puede desplegarse, manipula objetos con precisión, se desplaza a dos metros por segundo, cuenta con sensibilidad y resistencia al contacto, incorpora varios LEDs en su cabeza que le iluminan para que las cámaras y el sistema LIDIAR 3D identifique los objetos que tiene a su alrededor, y posee una batería de 9.000 mAh que le otorga una autonomía de dos horas.

Por otro lado, respecto a su precio, este androide cuesta 16.000 dólares (un poco más de 14.700 euros al cambio, aproximadamente).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.