Inglaterra en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección inglesa

La selección de Inglaterra llega a la Eurocopa de Alemania como una de las grandes favoritas para ganar el torneo en el que destaca un centro del campo repleto de talento y liderado por Jude Bellingham, así como una delantera muy goleadora con Harry Kane a la cabeza. No obstante, en esta ocasión no contarán con tres clásicos como Raheem Sterling, Jordan Henderson y Marcus Rashford.

Lo mejor y lo peor de la selección inglesa

Los ingleses cuentan con una gran plantilla en la que destaca la calidad que hay en el centro del campo, así como en su ataque. En este sentido, a Jude Bellingham le acompañarán futbolistas de las talla de Declan Rice, líder indiscutible en el Arsenal; Phiel Foden, mejor jugador de la temporada en la Premier League; o Cole Palmer, mejor jugador de la temporada en su primera campaña con el Chelsea. Su punto débil radica en la parte más defensiva, así como en su portería.

Bellingham, la gran estrella

El inglés, de tan solo 20 años, ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada. Bellingham se ha adaptado muy rápido al Real Madrid, consiguiendo brillar sobre el terreno de juego y encontrando su faceta más goleadora, siendo el máximo anotador del club blanco. El futbolista llegará algo más descansado para disputar la Eurocopa, ya que ha sido suplente en los últimos partidos debido a que los de Ancelotti ya no se jugaban nada en LaLiga.

También hay que destacar a Harry Kane, 'pichichi' histórico de los Three Lions con 62 dianas y capitán de la selección. El inglés ha firmado los mejores números de su carrera deportiva en esta temporada con el Bayern de Múnich con 44 goles y 12 asistencias en 45 partidos.

La selección inglesa y su palmarés

Los ingleses conquistaron el Mundial de 1966.

El equipo de Inglaterra convocado para la Eurocopa

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competit...

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=multiwidget&compet...

Así ha sido la fase de clasificación para la Eurocopa

Inglaterra tuvo una fase de clasificación impresionante para la Eurocopa 2024, finalizando en la primera posición del Grupo C con 22 puntos en 8 partidos. El equipo inglés consiguió 7 victorias y 1 empate, destacándose por su solidez y efectividad. Entre los partidos más importantes se encuentra la victoria por 2-1 contra Italia, donde Harry Kane y Jude Bellingham fueron cruciales al marcar los goles que sellaron el triunfo (Mundo Deportivo) (AS.com).

Bajo la dirección de Gareth Southgate, Inglaterra mostró un equilibrio entre una defensa robusta y un ataque dinámico, anotando un total de 21 goles y concediendo solo 4. Jugadores como Harry Kane, Bukayo Saka y Marcus Rashford desempeñaron roles esenciales, contribuyendo con goles y asistencias decisivas. En partidos como el empate 1-1 contra Macedonia del Norte, Inglaterra demostró su capacidad de recuperación, con un gol en propia puerta de Atanasov tras un córner de Phil Foden asegurando el empate.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=teams_gallery&id=2...

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.