Israel se venga del palestino que mató a un hombre en un asentamiento judío y derriba la casa de su familia

REUTERS/EP

  • Los grupos de defensa de los Derechos Humanos han calificado estas demoliciones de castigo colectivo.
  • El chico palestino de 17 años irrumpió en el asentamiento de Adam apuñaló a tres personas.

Demolición de la vivienda de un atacante palestino en Cisjordania

El Ejército israelí ha demolido este martes la vivienda en Cisjordania de la familia de un adolescente palestino que mató a un israelí en un asentamiento judío hace un mes y que fue abatido en el ataque.

Las imágenes difundidas por el Ejército muestran una excavadora que reduce a escombros la vivienda de una planta durante la noche en la localidad de Kaubar, al norte de la ciudad palestina de Ramala.

Los grupos de defensa de los Derechos Humanos han calificado estas demoliciones de castigo colectivo. Por su parte, el Tribunal Supremo israelí ha ratificado la práctica, que las autoridades israelíes consideran una medida tanto punitiva como disuasoria para potenciales asaltantes.

Mohamed Tareq Ibraham Dar Yussef, de 17 años, irrumpió en el asentamiento de Adam el pasado 26 de julio y apuñaló a tres personas, matando a Yotam Ovadia, de 31 años. Uno de los heridos en el ataque disparó al palestino, según el Ejército.

El tío de Yussef, Jaled Abu Ayyush, ha dicho que los padres del joven, sus dos hermanos y dos hermanas vivían en la vivienda demolida. La familia, según ha indicado, no sabía nada de sus planes de perpetrar el ataque. "¿Por qué tienen ellos la culpa? La continuada política israelí de castigo colectivo es despiadada", ha sostenido.

En un comunicado, el Ejército israelí ha dicho que decenas de palestinos han lanzado piedras y artefactos incendiarios contra los soldados desplegados en la localidad y que estos han respondido con "medios de dispersión de disturbios". Según ha precisado, ninguno de los soldados ha resultado herido, sin que tampoco haya por ahora informaciones de palestinos heridos.

"Entramos esta noche para cerrar el círculo y destruimos la vivienda del terrorista", ha señalado el teniente coronel Liron Appleman, comandante de batallón, en el lugar.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.