Javier Imbroda será consejero de Educación y Deportes en el nuevo gobierno de Andalucía

SPORTYOU / EFE

Javier Imbroda

El ex seleccionador de baloncesto Javier Imbroda ha sido el elegido para llevar la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, según ha avanzado la agencia EFE. El ex entrenador encabezaba la candidatura de Ciudadanos por Málaga, por lo que fue elegido como parlamentario. El partido naranja se hizo con las consejerías de Economía, Educación e Igualdad.

Fuentes de su entorno han asegurado este jueves a EFE que tanto desde la ejecutiva nacional de Ciudadanos como por parte del líder de esta formación en Andalucía y futuro vicepresidente del Gobierno andaluz en el acuerdo con el PP, Juan Marín, se ha planteado esta cuestión, aunque no está cerrada definitivamente.

Imbroda mantiene una buena relación con el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que incluso le prologó el libro 'Entrenar para dirigir', presentado unos días antes. Sobre Imbroda, el político dijo que es "una persona íntegra y valiente. Es un líder, tiene una mezcla de humildad y ambición, es alguien de quien siempre aprendes".

El que fuera entrenador de Real Madrid, Unicaja o Caja San Fernando dirigió a la selección española dos años, en los que logró una medalla de bronce en el Europeo de Turquía en 2001. Además, es el quinto entrenador con más victorias en la historia de la Liga ACB, algo de lo que él mismo presumía.

Es el segundo ex deportista que da el salto a la primera línea de la política regional en los últimos días, tras el anuncio de que la ex saltadora Ruth Beitia va a encabezar las listas del Partido Popular por Cantabria.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.