Jorge Martín abre su futuro: “En las próximas dos semanas decidiré y no voy a tener en consideración solo la decisión de Ducati”

El futuro de Jorge Martín sigue en el aire. El actual líder del Campeonato Mundial de Motociclismo acaba contrato con Pramac al final de la presente temporada, y a pesar de que el movimiento más lógico, si de él dependiese al completo el movimiento de mercado, sería ascender al equipo de fábrica de Ducati, el español ha abierto la puerta a otras escuderías para hacerse con sus servicios en 2025.

"Los resultados de Le Mans y lo que ocurra aquí [en Barcelona] no va a cambiar la decisión final. Entiendo los tiempos de Ducati, tienen que entender lo que necesitan y cómo colocar todas las piezas. En las próximas dos semanas yo ya decidiré mi futuro y no voy a tener solo en consideración la decisión de Ducati, sino también mis elecciones", apuntó Jorge Martín en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya.

El líder de la clasificación de pilotos de MotoGP afirmó que "muchas fábricas están llamando", lo que, aclaró, "significa que estamos haciendo un buen trabajo, pero ahora hay que esperar, no puedo controlar lo que vaya a ocurrir, así que voy a tratar de dar el máximo aquí en Montmeló y en Mugello, y después ya veremos qué nos traerá el futuro".

En cuanto al dominio de Ducati, y la posible confusión de más de uno a la hora de considerar otras opciones, el madrileño lo dejó claro: "A ver, ahora mismo no tiene sentido empezar a pensar en qué puede ser una buena opción o no, ahora sólo cabe esperar y hasta que llegue ese momento resultará difícil. Sin duda hay marcas europeas que parece que están en un buen estado de forma como Aprilia y KTM, y también sin duda Honda y Yamaha llegarán. Así que esperaremos, sólo cabe esperar y ver, pero la verdad es que hay opciones verdaderamente competitivas también", compartió.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.