Juancho Hernangómez, baja definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio

Juancho Hernángomez no podrá estar finalmente con la selección española en Tokio. El alero de los Minnesota Timberwolves se recuperó in extremis de una luxación en el hombro para viajar con el equipo, pero la negativa en los permisos de su franquicia NBA han impedido que se uniera al resto del equipo.

El alero se lesionó hace unas semanas durante el amistoso contra Francia. Durante un choque contra Fall (jugador francés), se lesionó con una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo. El primer parte médico de la selección dejó descartado al jugador, pero su hombro no opinaba lo mismo.

La lesión que ha sufrido el jugador no ha gustado a la franquicia de los Wolves, y que ha hecho que impidan el viaje de Hernángomez a Tokio por temor a que la lesión se agrave... pero la decisión tampoco ha calmado los humos, con el balón del enfado sobre el tejado de la selección española.

Su sustituto será Xabier López-Aróstegui, nuevo jugador del Valencia Basket, que ya había viajado con el equipo a Las Vegas por si Jauncho Hernángomez no conseguía recuperarse a tiempo. López-Aróstegui viajará de inmediato a Japón para poder estar el lunes en el debut de España en estos Juegos Olímpicos. La selección española se enfrentará a Japón el lunes a las 14:00 horario peninsular.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.