Un juez decidirá si 'Thinking Out Loud' de Ed Sheeran es un plagio de 'Let's Get It On' de Marvin Gaye

20MINUTOS.ES

  • El equipo de Sheran argumenta que su canción es romántica, mientras que la de Marvin ahonda en el terreno sexual.

Ed Sheeran durante los 'Brit Awards 2018'

Ed Sheeran se enfrentará a la corte tras las acusaciones de copia al tema Let's Get It On de Marvin Gaye, por parte de su hit Thinking Out Loud. Este éxito del cantante británico ya supera los dos mil millones de visitas en YouTube.

Después de que la solicitud realizada por Ed Sheeran fuera rechazada, será un juez el que se encargue de decidir si se trata de una copia o no.

El juez Louis Stanton ha declarado que hay similitudes que se pueden destacar dentro de las características musicales de ambos temas.

Aunque lo más llamativo es el alegato de defensa por parte del equipo de Sheeran. Hablan de que el tema cuenta con tonos sobrios y melancólicos que tratan un amor romántico, mientras que el tema de Marvin está más relacionado con el terreno sexual.

Lo cierto es, como bien ha explicado el medio musical Genious, que el tema cuenta con la misma progresión de acordes y el mismo tempo. Podrás juzgar tu mismo si te resultan parecidas o no.

Ed Sheeran es uno de los cantantes con mayor éxito de los últimos años, cuenta con tres álbumes de estudio con un grandísimo éxito. +, x y ÷ son los títulos de sus tres trabajos discográficos, con el último ha conseguido vender más de 13 millones de copias.

Marvin Gaye, por su parte, es un referente de la historia del r&b y el soul. Éxitos como Sexual Healing, Aint No Mountain High Enough o el comentado Lets Get It On destacan dentro de su carrera de manera clara. Marvin falleció en el año 1984 con 44 años.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.