La jueza bloquea la cuenta de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, en el caso en el que se investiga a la RFEF

La jueza de Majadahona que instruye la operación Brody, que investiga la supuesta comisión de los delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y el blanqueo de capitales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ordenado un auto este lunes para que se proceda a bloquear la cuenta bancaria de la empresa Kosmos, perteneciente a Gerard Piqué.

En la resolución, Delia Rodrigo recoge que lleva a cabo esta acción para impedir que la sociedad del que fuera futbolista del Barcelona, pueda disponer de la comisión de 3 millones de euros que percibe por cada edición de la Supercopa en Arabia Saudí.

La juez atiende así a la petición de la Fiscalía, para asegurar el dinero en caso de que esta sociedad incurra en responsabilidades civiles.

La empresa de Piqué está investigada en el marco de la operación Brody en la que se investigan, entre otros, el contrato de traslado de la Supercopa a Arbia Saudí firmado por parte tanto de Kosmos y del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.

En el auto de la magistrada Delia Rodrigo, se explica que en este caso los hechos objeto de investigación podrían ser constitutivos de un presunto delito de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Asimismo, añade que Kosmos Football SL aparece como investigada: "Las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Fiscal tienen la preceptiva de cobertura legal".

El exfutbolista continúa sin estar imputado en el caso, no obstante, casi un centenar de sus cuentas están siendo investigadas. Cabe recordar que la Unidad Central Operativa (UCO) reclamó en septiembre de 2023 rastrear las cuentas relacionadas con Piqué, por su presunta relación en el caso.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.