Una jugadora del Oviedo, víctima de insultos racistas en el partido contra Osasuna según el acta

El fútbol español vuelve a estar empañado por una polémica racista, después de lo ocurrido en el partido entre el Oviedo y Osasuna en la Primera Iberdrola. La futbolista del conjunto asturiano Yuki Togawa fue víctima de unos insultos proferidos por la jugadora rojilla Patricia Zugasti, que la llamó "puta china de mierda", según recogió el acta del partido.

Osasuna ha informado este lunes de que ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido al término del encuentro del domingo que el acta recoge de la siguiente manera: "Al finalizar el encuentro dirigentes y jugadoras del equipo local me vienen a decir que, cuando se dirigían las jugadoras a los vestuarios, la jugadora número 10 del equipo visitante, Patricia Zugasti, le insulta a la jugadora local número 6 lo siguiente : "puta china de mierda", la cual se queda muy afectada llorando".

En los primeros testimonios que ha recogido el equipo navarro tanto de la jugadora presuntamente culpable como de otras personas que presenciaron lo ocurrido, la versión del acta "difiere en algunos aspectos". Zugasti defiende que sus palabras no fueron exactamente las que recogió el informe y que tuvo oportunidad de conversar con la jugadora local y aclarar lo ocurrido.

Además, han expresado su rechazo a lo ocurrido hablando de manera directa con la futbolista japonesa, así como con los directivos del Oviedo, y analizarán en profundidad lo ocurrido cuando reciban el vídeo del partido. De todos modos, el club ha apartado de los entrenamientos a Zugasti hasta que se aclare lo ocurrido.

Finalmente, Osasuna ha manifestado públicamente su "rechazo más rotundo a cualquier actitud o comentario racista, que además es contrario a los valores que la entidad inculca a todos los jugadores y a todas las jugadoras que se forman en su cantera"

Por su parte, el Oviedo también ha emitido un comunicado en el que "condena de manera rotunda cualquier forma de racismo o discriminación en el fútbol y en el deporte, y quiere enviar todo el apoyo a nuestra jugadora Yuki Togawa".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.