Los jugadores del Liverpool se arrodillan en Anfield para protestar por la muerte de George Floyd

El mundo del deporte sigue volcándose tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía de Mineápolis. Esta vez han sido los jugadores del Liverpool quienes se han sumado a las protestas y lo hicieron protestando en el mítico estadio de Anfield.

Los futbolistas 'reds' se arrodillaron ante el círculo central del campo, como se vio en las imágenes difundidas por el propio club, aunque los jugadores también compartieron la reivindicación en sus perfiles de redes sociales.

La protesta de los vigentes campeones de la Champions League dejó una impactante instantánea y el lema "La unión hace la fuerza" para solidarizarse con Floyd.

Se trata del mismo gesto que transformó en un símbolo el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick en 2016, como protesta contra la injusticia racial, cuando se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos.

Ese mismo gesto ya se ha visto tras la muerte de Floyd y los futbolistas del Liverpool se sumaron igualmente antes del entrenamiento del equipo.

Algunos jugadores como Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, James Milner o Andrew Robertson compartieron la protesta en sus redes sociales.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.