LinkedIn quiere ser como TikTok: la app introducirá vídeos verticales de formato corto

LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, ha comenzado el año 2024 con más de 1.000 millones de usuarios a nivel global. Gracias a esta plataforma, gente con distintos perfiles profesionales son capaces de darse visibilidad en el área laboral y conseguir puestos de trabajo.

Para ello, sigue implementando mejoras y su última novedad, según confirmaron a TechCrunch, es que están probando una nueva transmisión de vídeo similar a TikTok, aunque el fin de LinkedIn va más enfocado al mundo profesional, para impulsar la participación y el descubrimiento de diferentes empresas negocios o particulares.

Así es la nueva función de LinkedIn

Esta nueva implementación se debe a que los vídeos se están convirtiendo en uno de los formatos deseados por los usuarios para aprender de profesionales y expertos. Es una manera para que se descubran vídeos útiles y relevantes de cara a compartir ideas rápidas, mostrar la cultura de la empresa, proyectos, entre otras cosas.

Otra de las causas por las que se está probando esta nueva función es que muchos creadores han tenido un gran crecimiento en TikTok dando consejos y relatando experiencias sobre el desarrollo profesional, la búsqueda de trabajo e incluso el crecimiento profesional. Lo que se pretende es dar cobijo a los creadores para compartir su contenido y que lleguen a más gente en esta red social.

Austin Null, director de estrategia de una agencia de influencers llamada McKinney, publicó una breve demostración que muestra el nuevo feed que LinkedIn está preparando y que se encuentra en la barra de navegación de la aplicación en una nueva pestaña llamada ‘vídeo’. Y como tal se le puede dar like al vídeo, dejar un comentario, compartirlo e incluso puede ser posible que en un futuro se decida monetizarlo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.