Llega el '40 de mayo' en un fin de semana con subida de temperaturas en casi toda España que no hará necesario el sayo

SERVIMEDIA

Tiempo, sol, temperaturas

Este fin de semana llegará el 40 de mayo y ya entonces no será necesario el sayo en la mayor parte de España después del bajón térmico del miércoles y el paso por la península de la borrasca Miguel.

Las temperaturas superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir, puntos de la Meseta Sur, Murcia y Baleares, y las noches bajarán de 10 grados en las montañas, la Meseta Norte y Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Uno de los portavoces de la Aemet, Rubén del Campo, declaró a Servimedia que este fin de semana será "tranquilo" porque predominarán las altas presiones, con lo que "volverá la calma" después de que Miguel azotara el noroeste este jueves y a primeras horas de este viernes.

Del Campo indicó que este sábado se esperan algunas nubes y alguna lluvia débil en las comunidades cantábricas, así como en Cataluña y la Comunidad Valenciana, además de en las islas más montañosas de Canarias, donde seguirá el régimen de alisios.

"Suave y despejado"

"En general, habrá un ambiente suave y despejado", comentó Del Campo, antes de añadir que las temperaturas ascenderán en buena parte de la península (con subidas notables de entre seis y ocho grados en el interior) salvo en las provincias mediterráneas, donde refrescará por la llegada de vientos marítimos.

"En Madrid puede haber 32 grados; el valle del Guadalquivir, sobre todo la provincia de Jaén, puede alcanzar puntualmente los 34 grados; hablamos de 30 en la Meseta Sur, 28 en el valle del Ebro y Galicia y Asturias a duras penas llegarán a los 20 grados", apostilló.

En cuanto al domingo, Del Campo recalcó que continuará cierta inestabilidad en el tercio norte, puesto que se esperan nubes y lluvias en Galicia, las comunidades cantábricas y los Pirineos, e incluso en el entorno del Sistema Ibérico. "En general, serán lluvias bastante débiles", precisó. En el resto del país brillará el sol.

Las temperaturas de este domingo subirán en el tercio este peninsular y Baleares, en tanto que en el resto del país apenas cambiarán.

"Otra vez habrá valores cercanos a los 30 grados en el centro y el sur peninsular; en puntos del sur de Alicante, Murcia y Baleares se puede llegar a los 32 grados; la Meseta Norte tendrá de 25 a 28 grados, y las temperaturas serán más frescas en el Cantábrico", comentó.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.