Lo que debes saber sobre las mascarillas de cobre que se están poniendo de moda

Las mascarillas se han convertido en un elemento más de nuestro día a día por la epidemia del coronavirus. La última moda en este campo es la de las mascarillas de cobre, que tienen supuestas ventajas frente al resto. ¿Esto es así realmente?

Tal y como publica Gizmodo, la principal ventaja del cobre es que es tiene propiedades antimicrobianas. Esto es así porque este metal tiene iones que a unirse a los lípidos de la membrana celular de los virus, causan oxidación y rompen la cubierta que protege el microorganismo. En resumen, el cobre es tóxico para muchos microorganismos.

Por eso, algunas empresas están fabricando mascarillas con hilo de cobre. Hay pocos estudios al respecto, pero uno de ellos dice que el coronavirus sólo resiste cuatro horas en una superficie de cobre.

El problema es que como todas las mascarillas, las de cobre tienen sus inconvenientes, como por ejemplo los huecos laterales por los que entra el aire. Y además, están más pensadas para proteger a los demás en el caso de que el que las lleve esté infectado que viceversa.

Así, aunque no son 100% infalibles, sí que sobre ellas el coronavirus muere más rápido. Sobre una mascarilla de algodón puede durara días, pero en el caso del cobre sólo son unas horas. Además, son lavables.

Las principales empresas que las venden son Kuhn Copper Solutions, Atoms, Futon Shop, Argaman y Amazon.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.