'Lucía, mi pediatra', ganadora del Premio Especial 20minutos: "Llegué para hablar de lo que me hubiera gustado que me contaran cuando fui madre"

Cuenta la conocida pediatra Lucía Galán (Oviedo, 1978) que con cinco años y tras superar una grave enfermedad decidió ser "médico de niños". Cuatro décadas después, acumula más de 20 años de experiencia como pediatra y, además, se ha convertido en una de las grandes divulgadoras en su materia. Es fundadora y directora de Centro Creciendo, que cuenta con sedes en Alicante y Madrid y emplea a un equipo de 140 personas, ha escrito siete libros y siete cuentos -con los que suma más de 60 ediciones y más de un millón de lectores-, es miembro del Consejo Asesor de UNICEF y tiene dos hijos adolescentes.

Este currículum le ha hecho merecer este año el Premio Especial Creadores 20minutos, un galardón que recoge con "honor" y en lunes, un día que en sus "compartimentadas" semanas suele dedicar a estar en su casa, en Alicante, para acompañar a sus hijos al colegios, ir al gimnasio y echar horas frente al ordenador, ya sea escribiendo o gestionando el equipo que tiene detrás.

Lo que me movió fue intentar ayudar a más personas a través de mi mensaje

Las familias quieren hablar de sexualidad con sus hijos pero no saben cómo. Son temas que hay que abordar desde muy pequeños"

Lo que comen nuestros hijos es lo que compramos y lo que tenemos en la despensa va a marcar sus hábitos de vida saludable"

No hay cantidad de alcohol segura durante el embarazo, cualquier cantidad puede provocar un daño en el bebé"

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.