Luis Fernando Pozo, el paracaidista que ha protagonizado el desfile del 12-O

AGENCIAS

Paracaidista

El paracaidista que descendía con la bandera de España en el desfile de la Fiesta Nacional y que ha impactado contra una farola en el paseo de la Castellana de Madrid, junto al palco de las autoridades, es el cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac).

Tras unos minutos en los que ha recibido el aplauso de ánimo de los reyes, de sus hijas y del resto de autoridades e invitados, el paracaidista ha dejado caer primero la bandera, y el desfile ha continuado con el traslado de la enseña para ser izada.

El cabo primero, que tiene una larga experiencia con 600 saltos en paracaídas y que, según Defensa, no ha sufrido lesiones por el impacto, ha logrado bajar de la farola y con el casco aún puesto ha abandonado el desfile entre fuertes aplausos del público.

El militar, que pasó reconocimiento médico tras el accidente para comprobar que se encontraba en "perfecto estado de salud", permaneció con semblante serio y visiblemente muy emocionado mientras recibía el cariño de las autoridades.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la ministra en funciones, Margarita Robles; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, también se acercaron al paracaidista para darle las gracias por su trabajo y calmarle por el incidente sufrido.

"Gracias, señor", respondió el paracaidista a las palabras de cariño del rey, que volvió a hablar con él cuando todos le habían saludado. El Jemad, a continuación, tuvo un gesto afectuoso con él, al pasarle la mano con el cuello para reconfortarle.

Todo quedó en un susto, e incluso el presidente del Gobierno celebró con un mensaje en sus redes sociales que "nos alegramos de que todo haya quedado en un simple incidente".

Apoyo de los suyos

El Ejército de Tierra publicó un tuit en su cuenta oficial en el que mandó "un abrazo" al cabo primero Pozo, de la Compañía de Lanzamiento G. Logístico-Brigada Almogávares.

"Está perfectamente después del salto", señaló el mensaje. "Cerca de mil saltos, un auténtico experto #paracaidista. Un saludo y el apoyo de nuestros seguidores".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.