Lydia Valentín repite como mejor halterófila del mundo por segundo año consecutivo

SPORTYOU

Lydia Valentín celebra su oro mundial en halterofilia

La levantadora de pesas Lydia Valentín sigue sumando éxitos. La berciana ha sido reconocida como mejor halterófila del mundo de 2018, año en el que se proclamó doble campeona del mundo.

Este es el segundo año consecutvo en el que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) distingue a Valentín con el trofeo "Jenö Boskovics Lifter of the Year" , ya que en 2017 se colgó los tres oros del Campeonato del Mundo y completó la triple corona: ganar el oro olímpico, el mundial y el europeo.

La española ha sumado 13.000 votos para imponerse a la china Kuo Hsing-Chun, segunda, y la rusa Tatiana Kashirina, tercera, en la votación de la IWF.

Pendiente del oro olímpico

Lydia Valentín vive unos días tremendamente especiales, pues a este reconocimiento se une la cercanía de la ceremonia en la que recibirá la medalla de oro de Londres 2012. Fue cuarta en aquellos Juegos, pero la descalificación por dopaje de las tres primeras clasificadas le convirtieron oficialmente en la campeona olímpica. El próximo 28 de febrero se colgará la única medalla que le falta.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.