Madrid acoge una cumbre "histórica" de la OTAN que marcará el futuro de la Alianza frente a la Rusia de Putin

Madrid ya lo tiene todo preparado para la cumbre de la OTAN que se celebra en la capital este miércoles y jueves. Los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 miembros de la Alianza Atlántica se reúnen en Ifema en un encuentro que será clave para el futuro de la organización. El cónclave, de hecho, ya ha sido calificado como "histórico". La agenda, marcada por la invasión rusa de Ucrania, se centrará también en las conversaciones para la adhesión de Finlandia y Suecia, ahora bloqueadas por Turquía, y en la aprobación de un nuevo concepto estratégico.

Esta es la segunda vez en la historia que Madrid (y España) acoge una reunión al más alto nivel de la Alianza. Ya lo hizo en 1997, también en un contexto de tensión con Rusia. Entonces, el presidente ruso, Boris Yeltsin, calificó la cumbre como "una humillación" para su país.

La agenda también incluirá una cena de líderes en el Museo del Prado, ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que contará con un concierto de la orquesta sinfónica de Kiev y en la que se servirá un menú preparado por el chef José Andrés.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.