Marc Márquez también se perderá la próxima carrera de MotoGP, en Austria

La lesión que se produjo Marc Márquez en la primera carrera del campeonato le va a costar, al menos, otros tres 'ceros' en el Mundial, ya que después de ausentarse de los GPs de Andalucía y de la República Checa tampoco estará en la primera de las dos carreras que se van a disputar en Austria.

El equipo Repsol Honda lo ha confirmado, de manera muy escueta, en el comunicado de resumen de la cita de Brno: "Stefan Bradl competirá de nuevo con el equipo Repsol Honda en esa prueba, mientras el vigente Campeón del Mundo Marc Márquez continúa recuperándose de su intervención".

El octocampeón se va a tomar con calma su regreso, ya que forzar en su vuelta a la segunda cita de Jerez y luego no frenar en los entrenamientos ha hecho que haya recaído en su lesión en el húmero y, consecuentemente, pasado de nuevo por el quirófano para recolocarle la placa de sujeción.

Las consecuencias deportivas son evidentes. Márquez tendrá muy difícil luchar por el título a partir de ahora, y más aún si además de la cita del próximo 16 de agosto se pierde la siguiente, que también será en el Red Bull Ring y que se ha bautizado GP de Estiria, al igual que en el doblete de Fórmula 1 disputado allí.

El líder del Mundial de MotoGP sigue siendo Fabio Quartararo, pese al séptimo puesto en el que acabó en Brno, con 59 puntos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.