Marc Márquez toma como ejemplo a Nadal en su recuperación: "Sé todo lo que ha sufrido y por ello es un referente para mí"

Marc Márquez quiso dar portazo a sus problemas en el hombre y decidió trasladarse a Estados Unidos para ello. Allí se sometió a una intervención a principios de junio en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

Tras ello, el piloto de Honda se mostrado en sus vacaciones con una espectacular cicatriz en su hombro derecho, donde a pesar de ella parecía disfrutar del viaje que realizó. A través de su Blog en Repsol, el seis veces campeón de MotoGP ha dejado unas reflexiones sobre su recuperación.

Y en ella, ha dejado entrever su dificultad para operarse, donde intentó forzar al límite. "Al llegar la pretemporada, me quise autoconvencer de que podía conseguirlo, pensando en la frase de "el poder está en la mente" como lema. Pero a medida que empezó el Mundial, me di cuenta de que las limitaciones eran muy grandes", explicaba el piloto.

"El momento definitivo llegó alrededor del GP de Francia, cuando estuvo todo preparado para hacer un TAC en 3D y tomamos la decisión de volver a pasar por el quirófano", añade Márquez, sobre el momento en el que toman la decisión.

Nadal, su ejemplo para recuperarse

En su larga publicación, Márquez hace hincapié especial en una figura, la de Rafa Nadal. Para él, como bien relata, el tenista se ha convertido en un aliado inesperado para superar sus constantes problemas de lesiones y de caídas.

"También hay un referente llamado Rafa Nadal, que incluso cuando le daban por retirado ha sido capaz de superar el dolor y volver a ganar. Precisamente con él coincidí cuando jugaron el Masters 1000 de Madrid", comienza a explicar.

"Sé todo lo que ha sufrido y por ello es un referente para mí, porque aunque no esté al máximo, es capaz de ganar torneos como Roland Garros. Recuerdo que una rueda de prensa admitió que el dolor le cambiaba el humor y lo entiendo", concluye con una reflexión y unas bonitas palabras sobre uno de los sus mayores aliados en estos duros momentos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.