Máxima presión sobre Sebastian Vettel: "Leclerc puede ganar el Mundial"

SPORTYOU

Charles Leclerc

Sebastian Vettel y Charles Leclerc compartirán equipo en esta temporada 2019 de Fórmula 1 que está a punto de arrancar. Después de un 2018 en el que comenzaron siendo los grandes favoritos y acabaron absolutamente sobrepasados por Mercedes, Ferrari tiene claro que la llegada del joven monegasco puede darles ese salto de calidad que necesitan y que Kimi Räikkönen no les daba.

El problema para Vettel es que la llegada del canterano de la Scuderia, heredero natural del desaparecido Jules Bianchi, le pone un punto de presión que no tenía antes. Hay muchos que advierten que Leclerc puede ser un enemigo muy peligroso para las aspiraciones del tetracampeón alemán, que tendrá que mirar tanto a su lado del box como al de Mercedes para no perder de vista a Lewis Hamilton.

"Leclerc puede ganar el Mundial, depende de su coche y del material que le den. Si es lo suficientemente bueno, definitivamente tiene una oportunidad". Estas palabras son de Max Verstappen, que conoce bien a Leclerc ya que en el pasado compitieron juntos. El hoy corredor de Ferrari y la gran estrella de Red Bull se las vieron en el Mundial de karting en 2013, en una vibrante campaña que se llevó el holandés.

Estas declaraciones de Verstappen, realizadas a La Gazzetta dello Sport, forman parte también de la batalla psicológica que han emprendido desde Red Bull. La escuadra de las bebidas energéticas es consciente de que Ferrari tiene la habilidad de ser capaces de lo mejor y lo peor, y que a poco que presionen, pueden colarse como el segundo coche de la parrilla o incluso el primero, con permiso de Mercedes.

Christian Horner, jefe de Red Bull y gran conocedor del carácter de Vettel, advierte que tener a Leclerc presionándole puede llevar al alemán "a otro nivel" competitivo. "Vettel tenía a Kimi controlado con facilidad, quizás tenga que trabajar algo más duro con Charles, pero puede que encuentre un nuevo nivel. Por lo tanto, a lo mejor resulta bueno que le presionen aún más", decía.

Desde Italia aguardan con muchas expectativa esta temporada. El nuevo Ferrari verá la luz el 15 de febrero, dos días después de Mercedes y Red Bull, y tras los cambios que ha habido en la Scuderia esperan que surja efecto. Si no, la cabeza de Vettel estará en serio peligro.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.