Al menos 13 muertos y 20 heridos al volcar un autobús en México tras un fallo en los frenos

Al menos 13 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas por el vuelco de un autobús empresarial que circulaba por la carretera a Tuxcueca, al sur del estado de Jalisco, oeste de México, informaron este miércoles autoridades estatales.

En un comunicado, la Unidad de Protección Civil del estado de Jalisco, informó de que personal de la institución "acudió a brindar apoyo en un accidente en la carretera Tuxcueca-Citala, en el cual se involucra un vehículo autobús que transportaba trabajadores de una empresa productora de berries".

Detalló que, según testigos, el autobús tuvo un fallo en el sistema de frenado cuando se dirigía al poblado de Jocotepec, por lo que el conductor "no logró detener la unidad y se impactó de forma frontal contra un paredón ubicado en un costado de la carretera" que permanece cerrada a la circulación.

Las autoridades reportaron un saldo preliminar de 20 personas lesionadas y 13 fallecidas, aunque las labores de rescate y asistencia médica continúan y estas cifras podrían aumentar.

Al lugar acudieron unidades de emergencia y rescate de cuatro municipios cercanos a la ribera del lago de Chapala, a unos 90 kilómetros de Guadalajara, capital del departamento de Jalisco.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.