Al menos dos muertos y tres heridos por un terremoto de 6 grados en China

Al menos dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas a consecuencia de un terremoto de 6 grados en la escala de Richter que sacudió este jueves la provincia de Sichuan, en el centro de China, informaron las autoridades del país.

Según la Administración Sismológica de China, el seísmo se produjo a las 04.33, hora local de este jueves (20.33, hora GMT del miércoles) y tuvo su epicentro en el condado de Luxian, y a una profundidad de 10 kilómetros.

La fuente agregó que, 22 minutos después, se produjo una réplica de 2,8 grados de magnitud casi exactamente en el mismo punto, solo que con una profundidad de 15 kilómetros.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que las víctimas contabilizadas hasta el momento se produjeron en el citado condado, y que el temblor provocó el desplome de varias viviendas de la zona.

Este jueves de madrugada continuaban las labores de rescate, y el gobierno provincial había activado el segundo máximo nivel de respuesta para emergencias en caso de terremotos.

La provincia de Sichuan se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica y fue el escenario del catastrófico terremoto de mayo de 2008, de una magnitud de 8 grados y que dejó más de 90.000 muertos y desaparecidos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.