Al menos tres muertos al descarrilar un tren tras chocar con un camión en EE UU

Al menos tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas después de que un tren de pasajeros descarrilara este lunes en el estado de Misuri (Medio Oeste de EE UU), tras chocar contra un camión.

El tren, un convoy de Amtrak (la red estatal interurbana estadounidense) que partió de Los Ángeles y se dirigía hacia Chicago con unos 250 pasajeros a bordo, se encontraba cruzando un paso sin señalización luminosa, propio de las zonas rurales de EE UU, cuando colisionó con un camión que estaba obstruyendo las vías, informaron las autoridades locales.

Una de las personas fallecidas viajaba en el vehículo y las otras dos se encontraban en los vagones de tren, según la Patrulla de Carreteras del Estado de Misuri, que no descarta más víctimas.

El choque tuvo lugar en torno a la una de la tarde en una zona deshabitada situada a unas 100 millas (160 kilómetros) de Kansas, la ciudad más poblada del estado.

Segundo accidente letal en dos días

Se trata del segundo accidente de tren con víctimas mortales que ocurre en Estados Unidos en menos de dos días: el domingo, murieron tres personas cuando otro convoy de Amtrak, con menos de 100 pasajeros, se llevó por delante a un coche en un cruce de otra zona rural del norte de California, próximo a la localidad de Brentwood.

Los tres muertos se encontraban en el vehículo, donde también viajaban otras dos personas que resultaron heridas.

Ambos accidentes sucedieron en un tipo de paso a nivel muy común en el sistema ferroviario estadounidense, predominantemente en áreas poco habitadas del país, que no cuenta con barreras ni señales luminosas o lumínicas que avisan de la llegada del tren.

Así, los vehículos de carretera están siempre obligados a hacer un 'stop'.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, siglas en inglés) ha anunciado que investigarán las grabaciones de seguridad de los trenes, así como la velocidad a la que viajaban estos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.