Mercadona, Lidl o Carrefour... ¿cuál es el supermercado favorito de los españoles?

¿A qué supermercados suele acudir la población en España a hacer la compra? ¿Cuáles son los más populares dependiendo de la Comunidad Autónoma? DataCentric ha realizado la encuesta Retrato de España en función de sus marcas y su consumo 2020 para comprobar cuáles son las preferencias de los consumidores en relación a las marcas y a las cadenas de supermercados.

Una de los datos que arroja la encuesta es que Mercadona es el establecimiento preferido para comprar en la mayoría de comunidades autónomas. Sin embargo, la empresa cooperativa Eroski es la preferida en País Vasco, mientras que Gadis lo es en la comunidad de Galicia.

De esta manera, el ranking sitúa a Mercadona en primera posición por orden de preferencia con un 49,8% de los votos, mientras que Lidl se encuentra en segundo lugar con un 16,3% y Carrefour en última posición con un 15,4% de los votos de las personas encuestadas.

Por otra parte, ser líder de preferencia no quiere decir ser el supermercado que ofrece una mayor cobertura. Así, la cadena DIA es la que mayor número de establecimientos tiene en Cataluña, Aragón y en las regiones del centro de España. Mercadona únicamente es líder en cobertura en la Comunidad de Valencia y en la región de Murcia.

"Las cadenas reinas de cada comunidad son en muchos casos compañías regionales y todas de capital español", subrayan desde DataCentric. En este sentido, DIA se sitúa en primera posición en el ranking nacional representando un 15,2% de los establecimientos, seguido de Mercadona (8,8%) y de Coviran (8,4%).

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.