Metaverso, NFT y criptomonedas para resucitar: HTC vuelve a los móviles con el HTC Desire 22 Pro

HTC lleva un tiempo fuera del mapa del mercado de móviles, con lanzamientos escasos y bastante espaciados. Un olvido y un carácter residual que contrastan con el hecho de que gozó de su esplendor y fue una marca pionera en los inicios de Android. El fabricante taiwanés se ha centrado por ello en vías como las gafas de realidad virtual o Viverse, su plataforma en el metaverso. Un enfoque que está presente en el HTC Desire 22 Pro, el smartphone con el que vuelve a un negocio que se resiste a abandonar.

Lo más llamativo del HTC Desire 22 Pro, que por ejemplo llegará al Reino Unido por 399 libras (alrededor de 462 euros al cambio) y que de momento no se sabe si se comercializará en España, reside en que está pensado para la navegación virtual y la inmersión al respecto. Permite entrar a las comunidades del metaverso en Viverse usando las gafas Vive Flow ideadas por la compañía.

También atiende a la realidad de los NFT y las criptomonedas. Permite administrar colecciones NFT y comerciar (Vive Market), incorpora una cartera para intercambios en el marco de Ethereum y Polygon (Vive Wallet) y regala un NFT exclusivo.

Las características 'normales'

En cuanto a sus características ‘normales’, el HTC Desire 22 Pro, de diseño quizá algo discreto para los cánones estéticos actuales, se adscribe a la gama media, integra el procesador Qualcomm Snapdragon 695 (conectividad 5G), luce una pantalla de 6,6 pulgadas (FHD+, cámara para selfis de 32 MP y el reclamo de la fluidez de 120 Hz) y cuenta con una cámara principal de 64 MP. Esta se acompaña de una ultra gran angular de 13 MP y una de profundidad de 5 MP.

Con Android 12 de fondo y disponible en una configuración de 8 GB + 128 GB, el teléfono viene asimismo con una batería de 4.520 mAh con una modesta carga rápida de 18W. Pesa 205 gramos y tiene 9,4 mm. de grosor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.