La ministra de Asuntos Exteriores recibe a Juan Guaidó en Madrid

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha reunido este sábado en la Casa América de Madrid con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

González Laya ha recibido a Guaidó unas horas después de la llegada del político venezolano al aeropuerto de Barajas (Madrid), adonde ha llegado procedente de París, donde este viernes Guaidó se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron.

Horas antes de la reunión, la ministra de Asuntos Exteriores reiteró en declaraciones a los medios que la postura española respecto a Venezuela es la de favorecer que en ese país se celebren "unas elecciones libres, transparentes y democráticas".

Antes de reunirse con la responsable de la diplomacia española, Guaidó se ha entrevistado por separado con el presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario del área de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva socialista, Héctor Gómez, que han acudido juntos a recibirlo en la Casa América.

Tras la entrevista con la ministra de Exteriores, a las cinco de la tarde, ya en la sede del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida entregará a Guaidó las llaves de oro de la ciudad.

A continuación, el presidente venezolano será recibido en la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Puerta del Sol, donde recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

En esa misma plaza Guaidó intervendrá a continuación con un discurso en una concentración convocada contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.