Montero asegura que la inversión en Cataluña será un elemento "atractivo" para el apoyo de los partidos catalanes

20MINUTOS

Sánchez y Torra en la Moncloa.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha destacado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de este viernes que la inversión en Cataluña dentro de los Presupuestos Generales del Estado será un elemento "atractivo" para el apoyo de los partidos catalanes..

Aunque no ha dicho la cifra concreta de inversión, Montero ha asegurado que existen dentro de las cuentas "partidas muy importantes para Cataluña por tanto necesarias y espero que eso sea un elemento suficientemente atractivo para pensar en el bienestar de los catalanes".

La ministra de Hacienda ha emplazado las partidas completas a la rueda de prensa del próximo lunes, donde se desgranará en cuanto aumenta esta inversión a la región.

Estas declaraciones puede considerarse un guiño a los partidos independentistas ERC y PdeCat para que apoyen las cuentas en el Congreso de los Diputados. Unos apoyos necesarios junto a Unidos Podemos para que los PGE salgan adelante.

El líder del PSC Miquel Iceta avanzó el pasado miércoles que los Presupuestos contendrían un "gran argumento" para que el independentismo diera el sí a los Presupuestos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.