Moral Santín, exconsejero de IU en Caja Madrid y vicepresidente con Blesa, entra el prisión por las 'tarjetas black'

EFE

  • Ya son trece los sentenciados en la causa que están en la cárcel.
  • También ha entrado el exsindicalista de CC OO Francisco Baquero.

Santín

Otros dos condenados por las tarjetas black, José Antonio Moral Santín y Francisco Baquero Noriega, han ingresado en prisión, con lo que ya son trece los sentenciados que están en la cárcel, han informado fuentes penitenciarias.

Ambos han entrado en la cárcel madrileña de Soto del Real este lunes por la tarde para cumplir la pena de cuatro años en el caso de Moral Santín y de tres años y dos meses en el caso de Baquero Noriega.

José Antonio Moral Santín fue exvicepresidente de Caja Madrid y fue el segundo condenado en firme por el Tribunal Supremo con la pena más elevada, cuatro años de prisión, después de las impuestas al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Fue condenado como "cooperador" de un delito de apropiación indebida a través de un sistema con el que se benefició de 456.522 euros. Fue consejero de la entidad designado por Izquierda Unida y miembro del Consejo de Administración de Bankia entre 2011 y 2012.

Por su parte, Francisco Baquero Noriega fue exconsejero de Caja Madrid en representación de CC.OO. entre 2006 y 2012.

De los quince condenados por el caso de las tarjetas opacas, ya han ingresado en prisión trece personas, seis de ellas en la cárcel de Soto, entre ellas Rodrigo Rato, y siete en la de Navalcarnero.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.