Los móviles OnePlus y los televisores Xiaomi son las marcas favoritas de los usuarios, según la OCU

Cada persona tiene sus marcas favoritas tecnológicas, en las que confían a la hora de comprarse un dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet, un ordenador, un televisor, una impresora o una cámara digital. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado la experiencia de 93.000 usuarios de distintos países para determinar cuáles son las mejores compañías para tenerlas en cuenta cuando estés indeciso sobre qué aparato electrónico adquirir.

De los encuestados, 12.800 eran españoles, el resto eran de Bélgica, Francia, Italia y Portugal. Las más valoradas por ellos fueron OnePlus para móviles, Apple para tablets, Xiaomi para televisores, LG para portátiles, Leica para cámaras y Xerox en impresoras.

Smartphones

En concreto, la OCU asegura que 9 de cada 10 españoles cuenta con un teléfono inteligente y que, mayoritariamente, estos cuentan con un sistema operativo Android. Por lo general, sus smartphones les duran de media 4 años y 4 meses.

Además, el 60% de los móviles en España son de gama media, es decir, cuestan menos de 500 euros. La marca más vendida es Samsung, seguida de Apple. A pesar de ello, estas no son las favoritas de los usuarios: el ranking lo lideran OnePlus (primero), Oppo (segundo) y Google (tercero).

A la hora de comprarse un móvil, los usuarios españoles se fijan en su resistencia al agua y en los problemas con la batería.

Tablets

Las tablets son menos usadas que los móviles, sin embargo, esto no significa que no muchos dispongan de una. Según el análisis de la OCU, un 65% de los consumidores tienen una tablet y de media les dura algo más de 5 años.

La mayoría de los usuarios con estos dispositivos optan por Samsung y Apple. En este caso, una de las marcas más vendidas sí coincide con la favorita por los encuestados: Apple. El segundo puesto se lo lleva Huawei y el tercero Amazon.

Ordenadores portátiles

Según la OCU, 8 de cada 10 usuarios encuestados tenían un portátil, siendo HP la más vendida con un 28%. La duración media de estos dispositivos es de 6 años y la avería que más destacan los consumidores es la que afecta a la batería.

En esta ocasión, la marca mejor valorada por los usuarios es LG. La siguiente es Apple y la tercera es Huawei.

Televisores

Mayormente, los usuarios españoles optan por televisores de gama media con pantalla LCD LED. Un 70% de los consumidores encuestados tienen una Smart TV. Las medidas más buscadas son entre 40 y 43 pulgadas, pero 4 de cada 10 llegan a tener televisores de más de 46 pulgadas.

Las marcas favoritas son: primero Xiaomi, segunda Panasonic y, por último, Loewe. No obstante, las más vendidas son LG, Samsung y Sony.

Impresoras

La OCU detalla que la más vendida es la marca HP, que está presente en la mitad de los hogares. Además, la mayoría son bastante económicas, de aproximadamente 100 euros, y con una duración media de algo más de 6 años.

En cuanto a la marca favorita por las personas encuestadas del estudio, destaca Xerox. El segundo puesto se lo lleva Brother y el tercero Kyocera.

Cámaras digitales

Cada vez son menos los usuarios que compran estos dispositivos a causa de la mejora de calidad de las cámaras de los smartphones. De hecho, la OCU afirma que menos de la mitad de los encuestados cuentan con una cámara digital. De estos, 4 de cada 10 son de tipo réflex y duran de media unos 6 años y 9 meses.

Leica es la marca favorita de los consumidores. Detrás están Nikon y Sony.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.