Mucho más que entretenimiento: lo que los videojuegos han mostrado al mundo

La próxima vez que alguien diga que los videojuegos son juegos para niños puedes darle, de parte del creador de Aiwin, Sergio Jiménez, tres irrebatibles razones que hacen de esta industria mucho más que un mero entretenimiento (también para adultos, ya que el 54,3% de los españoles de 30 a 44 años juega). Porque, como se ha demostrado, hasta los profesionales del marketing pueden aprender del gaming online.

La primera: su apuesta pionera por el machine learning. Lo que siempre se ha llamado "jugar contra la máquina" no era sino un ejemplo de este aprendizaje automático que ya se utilizaba en los primeros juegos de estrategia, como Civilization.

La segunda, los chatbots. Su origen se remonta a los años 60, cuando Michal Wallace escribió la versión de JavaScript de una herramienta bautizada como Eliza, que simula ser psicoterapeuta y es capaz de mantener una conversación básica relativamente coherente. Aunque sus interacciones se basan en respuestas enlatadas basadas en palabras clave y a día de hoy los asistentes virtuales cuentan con mayor fluidez, en su site podrás leer que, cuando Eliza se popularizó hubo quien pensó que realmente había alguien humano respondiendo. ¿Sabes dónde se utilizó este sistema también? En los diálogos de videojuegos de hace décadas, en los que se permite interactuar al jugador con el juego.

La tercera, la realidad virtual. Si quieres profundizar en este tema y descubrir otras razones por las que los videojuegos han sido un motor de cambio e inspiración para la empresa a nivel digital te recomendamos continuar la lectura con este artículo del site Think with Google.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.