Muere a los 18 años el kitesurfista Jackson James Rice en un trágico accidente de buceo a poco de su debut en los Juegos Olímpicos

El kitesurfista Jackson James Rice, que iba a debutar este verano en los Juegos Olímpicos de París 2024, murió este sábado a los 18 años debido a un trágico accidente de buceo en Tonga, donde sufrió un desvanecimiento en aguas poco profundas.

Según declaraciones de su padre, Darren Rice, al medio local Matangi Tonga, el joven deportista estaba practicando apnea desde un barco en la isla de Ha'apai, en Tonga, este sábado. Entonces, murió a causa de un presunto desvanecimiento en aguas poco profundas. Otros buceadores encontraron su cuerpo debajo de la embarcación e intentaron reanimarle sin éxito.

Su hermana Lily le dedicó unas emotivas palabras en Facebook, lamentando la muerte del "hermano más increíble del mundo". "Era un kitefoiler increíble, habría llegado a los Juegos Olímpicos y habría salido con una gran medalla brillante", escribió.

Rice nació en Estados Unidos, de padres británicos, pero creció en Ha'apai y había representado a Tonga durante varios años en eventos internacionales de kite foiling, que es una modalidad similar al kiteboarding, pero con un hidroala bajo la tabla. El joven iba debutar en los Juegos de París de este verano, que se disputan del 26 de julio al 1 de agosto, en el que hubiera sido su debut olímpico.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.