Muere en Cáceres un piloto participante en la 'Iberian Classic Raid' tras salirse de la carretera

El conductor de un vehículo todoterreno que participaba en el 'Iberian Classic Raid' falleció este jueves tras sufrir un accidente cuando circulaba por una pista que une las localidades cacereñas de Torrecilla de los Ángeles y Hernán Pérez.

Según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y la Guardia Civil, el suceso se produjo este jueves, alrededor de las tres de la tarde, cuando se recibió una llamada en el Centro de Emergencias en la que se informaba de que un vehículo había sufrido un accidente y que había personas atrapadas en su interior.

La Guardia Civil detalló que el todoterreno, en el que viajaban el conductor y su copiloto, se ha salido del camino y se ha despeñado por un terraplén, dando múltiples vueltas de campaña.

Al lugar del siniestro se desplazó la Unidad Medicalizada 112 con base en Caminomorisco (Cáceres), una ambulancia convencional, dos dotaciones de Bomberos de Coria (Cáceres) y Plasencia (Cáceres), así como una patrulla de la Guardia Civil y efectivos del GREIM.

Los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento del conductor, de 51 años, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

El copiloto sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital de Coria.

El 'Iberian Classic Raid' es una prueba en la que participan automóviles clásicos, de más de 25 años de antigüedad, y que cruza la península ibérica por caminos de tierra desde Barcelona hasta Lisboa, con un recorrido de 2.100 kilómetros.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.