Muere Francisco Calvo, hermano de la diputada socialista Carmen Calvo

Francisco Calvo Poyato, hermano de la exvicepresidenta del gobierno y diputada socialista Carmen Calvo, ha fallecido este jueves, según han informado fuentes parlamentarias.

El hermano de la diputada era el mediano de los tres hermanos. Francisco, profesor jubilado, era el mediano de tres hermanos, tenía 67 años y había sufrido varios infartos.

Vivía alejado de la vida política y su única intervención en el mundo editorial se produjo en 2009 con la publicación de su libro "El sortilegio agareno". Actualmente llevaba varios años luchando contra un cáncer hasta que hoy ha fallecido en su domicilio en Cabra, Córdoba.

La diputada ha conocido la noticia en el mismo hemiciclo del Congreso, durante la sesión plenaria de esta jornada. Varios diputados la han ayudado ante el impacto que ha sufrido y ha sido trasladada a una sala aparte.

Ya fuera del hemiciclo, la exvicepresidenta ha sido atendida por la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, que es médica de profesión, para comprobar su estado.

En un primer momento varias agencias informaron de forma errónea que el fallecido había sido el escrito, historiador y exalcalde de Córdoba José Calvo Poyato.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.