Muere el guía turístico y fotógrafo catalán Toni Espadas en un ataque a un equipo de televisión en Etiopía

El guía turístico y fotógrafo catalán Toni Espadas ha muerto este lunes un ataque contra un equipo de la televisión chilena en Etiopía, según ha informado la cadena Teletrece en un comunicado.

Espadas, integrante del equipo del programa "Socios por el Mundo", fue "víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía", ha señalado la cadena.

Dos individuos armados se cruzaron frente a la camioneta en la que se desplazaba el equipo y al esquivarlos éstos les dispararon. "Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa, realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud", ha añadido la televisión chilena.

El canal ha comunicado ya lo ocurrido al Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, que está realizando "todas las gestiones para que (el equipo de televisión) pueda salir lo antes posible del país".

El equipo se encontraba grabando a la tribu Murci, en Etiopía, cuando fueron víctima de un ataque en el que falleció Espadas. Sin embargo, han aclarado que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando, sino que el ataque se registró cuando se marchaban de la zona, una vez terminada la jornada.

"Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo", ha agregado el comunicado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.