Muere José Luis Balbín, histórico presentador del programa 'La Clave'

José Luis Balbín, el que fuera presentador del mítico programa La Clave, ha fallecido este miércoles a los 81 años de edad, tal y como ha comunicado su pareja, Julia Mesonero, a través de Twitter. Fue el padre del que se convirtió en el primer programa de debates en directo en España, primero en TVE y después en una segunda tanda de emisiones en Antena 3.

En el comunicado emitido para dar a conocer la noticia la familia agradece "las continuas muestras de cariño y respeto" que ha recibido "durante todo este tiempo". Los restos mortales de Balbín serán trasladados a su localidad de origen, Pravia.

El periodista también dirigió los servicios informativos de Televisión Española entre 1982 y 1983, además de haber sido una figura imprescindible de las ondas radiofónicas, donde desarrolló su carrera en Antena 3 Radio y en la Cadena Cope.

En 1997 asumió la recién creada Dirección de Comunicación y Programas del Museo del Prado y en 1998 volvió a TVE con el programa "Las claves", en el que entrevistaba a grandes personajes españoles y extranjeros, que abrió el expresidente soviético Mijail Gorbachov.

Entre 2001 y 2008 dirigió el semanario político La Clave, confeccionado al gusto del alemán Der Spiegel e inaugurado el 20 de abril con una portada centrada en el voto joven de las elecciones vascas del 13 de mayo de 2001, aunque causas económicas obligaron a su cierre.

En 2015, Balbín fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión que otorga el Ministerio de Cultura.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.