Muere Nolan, el niño que ha sufrido secuelas neurológicas durante ocho años por una hamburguesa contaminada

20MINUTOS.ES

  • Junto con Nolan Moitti resultaron afectados catorce niños más.

E. Coli

En 2011, Nolan Moitti, un niño francés de entonces apenas 23 meses, enfermó gravemente por una intoxicación alimentaria provocada por la bacteria Escherichia Coli, quedando imposibilitado para hablar o caminar y con dificultades para alimentarse.

Dicha intoxicación vino causada por una hamburguesa contaminada comprada en un supermercado de la cadena Lidl.

Ahora, según el medio local Le ParisienNolan Moitti ha fallecido a la edad de 10 años.

Nolan fue uno de los 15 niños infectados por esta causa, pero fue el único que ha sufrido secuelas neurológicas, a pesar de que el resto de los menores desarrollaron altas probabilidades de sufrir alteraciones de por vida en su función renal.

A raíz de la infección, los jefes de Seb-Cerf, que vendían carne congelada con la marca Steak Country, fueron juzgados en 2017. El ex jefe, Guy Lamorlette, recibió una condena de tres años por no realizar los controles exigidos a la carne. Tras ello, impuso un recurso de casación a la sentencia.

"Espero que la persona responsable de esta tragedia tenga la decencia de retirar su recurso de casación. Durante el primer juicio, ni siquiera quería ver a Nolan, ahora debe cumplir su condena y los padres de Nolan deben poder recibir una indemnización y llorar su pérdida", ha declarado Florence Rault, abogada de la familia Moitti.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.