Nace Talento Cruzcampo, un programa social para generar oportunidades a los jóvenes en la hostelería

Todo el mundo merece una oportunidad. Este es el espíritu de Talento Cruzcampo, la nueva plataforma social de desarrollo personal y profesional que nace en un contexto que demanda, más que nunca, contribuir al talento joven y a la generación de oportunidades de empleo.

La situación provocada por la COVID-19 está afectando a muchos colectivos y sectores, entre los que destaca el de los jóvenes y la hostelería. Según los últimos datos de Eurostat, España vuelve a liderar el ranking europeo de desempleo juvenil (casi el 41%), con una cifra que duplica la media europea (17,1%).

Talento Cruzcampo está orientado a potenciar el talento innato de los jóvenes como vía para generar oportunidades de empleo, ofreciéndoles inspiración y herramientas para que puedan encontrar un trabajo o emprender sus propios negocios más fácilmente. En su primera edición, nace con la vocación de aportar las capacidades y agentes de cambio que el sector hostelero necesita para afrontar con éxito un futuro retador.

Se trata de un programa financiado en un alto porcentaje por la Fundación Cruzcampo, entidad con más de 25 años de trayectoria y compromiso con la sociedad, y pone a disposición de los participantes su Escuela de Hostelería, las nuevas instalaciones de Sevilla para las prácticas y una bolsa de empleo con altas probabilidades de inserción laboral en el sector hostelero - un 96% en los últimos años.

En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España: “Con Talento Cruzcampo aportamos nuestro grano de arena para apoyar a dos de los colectivos más perjudicados por esta crisis: los jóvenes y la hostelería. Ponemos nuestra experiencia, nuestros recursos y nuestra relación con nuestros clientes al servicio de la generación de oportunidades de empleo para los jóvenes, impulsando su talento, y contribuyendo con profesionales formados a la hostelería del futuro”.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.