Noche de disturbios callejeros en Francia por el arresto de narcotraficantes

El arresto de varias personas sospechosas de estar implicadas en el tráfico de drogas provocó una noche de disturbios en la ciudad francesa de Alençon, al noroeste del país, con coches quemados y ataques a las fuerzas del orden que restablecieron la calma de madrugada.

"Ha habido hechos extremadamente graves esta noche", subrayó el alcalde de Alençon, Joaquim Pueyo, que en declaraciones al canal BFMTV precisó que trece vehículos resultaron incendiados y que quienes causaron los altercados obstaculizaron el trabajo de los bomberos para extinguir el fuego.

No hubo heridos ni detenidos, pero Pueyo aseguró que esperaba el arresto de los responsables de los disturbios, que según su versión son la respuesta a la detención de sospechosos de narcotráfico. "Vemos las consecuencias dramáticas del tráfico de drogas", lamentó el alcalde de esta ciudad de Normandía de poco más de 40.000 habitantes.

El alcalde afirmó que tenía previsto reunirse al final de la mañana con la responsable de la Prefectura (delegación del Gobierno), que es quien tiene las competencias de orden público.

El pasado lunes fueron tiroteados unos policías que vigilaban una zona en la que sospechaban que se lleva a cabo regularmente tráfico de drogas en el barrio de la Duchère de Lyon, sin que ninguno de ellos resultara herido. Ese hecho ha generado discrepancias entre el alcalde ecologista de Lyon, Grégory Doucet, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que le reprocha no haber instalado cámaras de vigilancia en esa zona, conocida por ser un lugar de tráfico de estupefacientes.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.