Novedades del Galaxy Ring de Samsung a pocos días de su lanzamiento: el anillo viene con sorpresas

Samsung presentó oficialmente su anillo inteligente Galaxy Ring en el evento tecnológico Mobile World Congress 2024 de Barcelona (España) para competir con Amazfit Helio Ring en lo que se refiere al mercado de este tipo de dispositivos. Sin embargo, a diferencia de su rival, el wearable del fabricante surcoreano tiene la intención de mejorar la salud de millones de personas mediante la atención centrada en el hogar.

Pese a que dicha característica es la más diferencial, el anillo inteligente cuenta con sensores para hacer seguimientos de la salud y la actividad física, está disponible en tres colores –negro, plata y dorado–, tiene un tamaño similar al de un anillo tradicional, puede activar un efecto de parpadeo en caso de pérdida y, como gran novedad, ofrece algunas funciones relacionadas con la dieta y el bienestar al vincularse con las plataformas Samsung Food y Samsung e-Food Center.

Respecto al resto de rasgos técnicos, un reciente rumor compartido por @UniverseIce en la red social Weibo apunta que Galaxy Ring incorporará un estuche de carga con una estructura circular con puntos de contacto, que se conectarán con el anillo para recargar la batería interna.

Además, según la información compartida por @UniverseIce, este estuche de carga servirá para cargar al anillo como para transportarlo –al igual que unos auriculares inalámbricos–, incluirá un conector USB-C, es posible que soporte carga inalámbrica y no está claro si este componente se tendrá que comprar por separado.

Cuánto costará Galaxy Ring

Respecto a su precio, todavía se desconoce cuánto costará, pero, el filtrador Yogesh Brar indicó en la red social X (antes Twitter) que el Galaxy Ring podría valer entre 300 y 350 dólares (al cambio, entre 270 y 330 euros, aproximadamente).

No obstante, el diario The Verge espera ver qué tipo de paquetes u ofertas promocionales ofrecerá Samsung cuando lance su anillo inteligente a finales de este año: "Puede permitirse el lujo de combinar un reloj inteligente y un anillo inteligente para atraer a los usuarios existentes a actualizarse".

Por otro lado, Galaxy Ring podría venir con una suscripción mensual de diez dólares (nueve euros, aproximadamente) para incluir funcionalidades de salud, al igual que hace Google con Fitbit Premium para su línea Pixel Watch o Apple con su servicio Fitness Plus.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.