Un nuevo récord de inyecciones deja ya a más de 6 millones de españoles totalmente vacunados contra la Covid

España sigue quemando etapas de su proceso de vacunación a gran velocidad. Prueba de ello son las cifras que publica a diario el Ministerio de Sanidad, en las que los récords de vacunas administradas se suceden semana tras semana.

Solo durante el fin de semana, los profesionales sanitarios han logrado administrar un total de 782.492 inyecciones, una cifra que consolida a la semana anterior como la más intensa de toda la campaña: se ha vacunado a un total de 2.701.026 personas entre primeras y segundas dosis. Este registro supera el de la última semana de abril, cuando se registraron 2,6 millones de pinchazos, informa la agencia EFE.

Por días, el lunes se administró a la población 300.212 sueros, el martes 485.756, el miércoles 574.014 (la mayor cifra diaria de la campaña) y el jueves 558.552, mientras que de viernes a domingo hubo 782.492 pinchazos.

Tras los últimos avances, el número de personas con pauta completa de vacunación (dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o una de Janssen) ascienden a 6.221.476. El próximo hito planteado para la campaña por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla de 10 millones de pautas completas para la primera semana de junio, para la que resta aún casi un mes.

Precisamente esta mañana, Sánchez ha asegurado que España está a cien días de lograr la inmunidad de grupo (70% de pautas completas) rebajando la fecha prevista del 31 al 18 de agosto.

En lo que respecta a personas que han recibido al menos una dosis, tras los datos de este lunes, los números hablan de 13.797.431 personas, que representan un 29,1% de la población. Si se atiende exclusivamente a los grupos de edad más vulnerables (mayores de 60 años), este porcentaje asciende hasta el 86,7% de las personas elegibles y roza el 100% en mayores de 70 años.

En el marco europeo, España se sitúa como el 14º país de la UE y el Espacio Económico Europeo que más ha vacunado con al menos una dosis, aunque no existen grandes diferencias en cuanto a cobertura en la mayoría de países.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.