Nuevos vídeos de la explosión en Beirut: una mujer toca el piano entre ruinas... y otra da a luz bajo la onda expansiva

La tragedia de la explosión en Beirut deja cada día nuevas imágenes de dolor. Desde los vídeo que muestran la deflagración y la onda expansiva desde diferentes ángulos, hasta la gran lista de consecuencias y reacciones como la novia que vio su sesión de fotos nupcial interrumpida por el desastre.

Las redes sociales se van llenando día tras día de nuevos ejemplos de cómo se vivió la tragedia desde dentro. Cámaras de seguridad y personas que se encontraban grabando algo en ese preciso instante ilustran la gravedad de la situación desde las vidas de diferentes personas.

Un popular vídeo que circula por las redes sociales es el de una mujer mayor que toca en el piano una música triste en las ruinas de su casa. Como si de los músicos del Titanic se tratase, intenta poner banda sonora a lo que queda de su domicilio, con las paredes caídas, los cuadros en el suelo y las ventanas desencajadas, dejando una escena de belleza triste.

La situación de los hospitales, que ahora es crítica, fue también angustiosa durante la explosión. Una mujer que estaba a punto de dar a luz recibió en su cuerpo los cristales de las ventanas rotas tras la onda expansiva, mientras se encontraba de parto. El padre del hijo contó la historia a la BBC transmitiendo la enorme preocupación que él y la madre sufrieron por el bebé, que nació poco después en buen estado.

Una cámara de vigilancia captó a una mujer que cuida a tres niños durante el momento de la explosión. Los cuatro miran curiosos por las ventanas debido a los ruidos que escuchan fuera, cuando se produce la gran deflagración que tumba los ventanales sobre ella y los pequeños. Estos comienzan a llorar con fuerza, pero por suerte parece que no han sufrido heridas de gravedad.

En otra casa, una madre limpiaba el cuarto de juegos de su bebé cuando les pilló la explosión. Las ventanas volaron y la reacción inmediata de la madre fue coger en brazos a su hija y salir corriendo para alejarla del peligro.

Otro ejemplo de ángulo diferente es el que se vivió desde los muchos coches que circulaban por la ciudad en ese momento. El conductor del vehículo que aparece en el vídeo graba el lugar de la explosión cuando es alcanzado por la onda expansiva, que detiene el coche inmediatamente causando graves daños.

La vista de lo ocurrido desde el mar es también impresionante. Un vídeo grabado desde una pequeña embarcación en el mismo puerto de Beirut muestra claramente el fuego inicial, la columna de humo y la enorme explosión seguida de la onda expansiva, que se aprecia con especial nitidez en estas imágenes.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.