La oposición arremete contra Sánchez por la "lamentable" reacción del Gobierno a la marcha de Juan Carlos I

El líder de la oposición, Pablo Casado, tachó de "lamentable" la comparecencia que el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado este martes tras la salida del país del rey emérito Juan Carlos I.

El presidente del Partido Popular criticó a través de Twitter que Sánchez no "defienda al Rey de los ataques intolerables de su vicepresidente", en referencia a las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que el lunes consideró "indigna" la decisión del padre del rey Felipe VI.

Santiago Abascal, el líder de Vox, tercer partido con mayor representación en el Congreso, habló abiertamente de "repugnante traición" de Sánchez e Iglesias, por atacar a "la corona a la que deben lealtad" y no quiso valorar la marcha de don Juan Carlos, que calificó como una "decisión personal".

En un vídeo hecho público este martes en las redes sociales del partido de extrema derecha, Abascal advertía que "la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos" roben al rey Felipe VI "el afán por seguir dando continuidad a nuestra historia".

De esta forma, los dos principales partidos de la oposición hicieron frente común frente al Ejecutivo un día después de que don Juan Carlos hicera pública su decisión de abandonar España por la "repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada".

El partido que no se unió a las críticas fue Ciudadanos, que el martes por la noche aún no se había pronunciado sobre la intervención de Sánchez, afianzando de esta forma la nueva estrategia de acercamiento al Ejecutivo protagonizado por la formación naranja en las últimas fechas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.