Pablo Alborán muy enfadado ante el plagio de su tema 'No vaya a ser': "Esto se llama no tener descaro alguno"

Pablo Alborán es uno de los artistas que mayor éxito musical tienen no solo en nuestro país sino a nivel internacional. Su originalidad junto a su duro trabajo y buen hacer se manifiesta en resultados que consiguen que el malagueño obtenga millones de visualizaciones en sus videoclips.

Sin embargo, esto puede degenerar en que otros quieran parecerse a él llegando incluso a caer en el plagio. Esto es justo lo que le ha sucedido al cantante andaluz con uno de los temas su disco Prometo.

El artista, que trabaja con Warner Music, ha querido compartir con sus seguidores su sorpresa al observar múltiples similitudes de su tema No vaya a ser con otra canción lanzada el 4 de septiembre por el cantante turco Erkan Erzurumlu.

El músico español ha publicado su enfado a través de su cuenta de Twitter. "No tengo palabras...", señala Alborán mientras comparte en su tuit el enlace de su videoclip y el de Erkan Erzurumlu. Su propio equipo de prensa, "Alboran Team", ha respondido a su tuit: "¡Qué poca originalidad tiene la gente, tú eres único Pablo!".

Alborán no ha dudado tampoco en usar su cuenta de Instagram para denunciar el plagio. "Esto se llama no tener descaro alguno", sentencia este en el primero de sus stories para mostrar después dos imágenes muy similares: la de la portada de Erkan Erzurumlu y la suya propia.

A simple vista se puede apreciar que existe cierto parecido entre ambas imágenes. Sin embargo, el intérprete de Solamente tú va más allá para denunciar públicamente que se ha copiado su trabajo. Para ello, muestra varias escenas del vídeo musical de No vaya a ser y a continuación algunas del tema Kalbin Nereli, acompañadas de varios emoticonos que reflejan su enfado.

Pero la cosa no queda ahí, si se reproducen ambos temas se puede apreciar que los acordes utilizados son muy parecidos siendo el estribillo más que parecido al del tema de Alborán.

Por el momento, habrá que esperar para conocer por dónde desemboca este conflicto y es que las compañías de ambos artistas son competidoras directas. Mientras Pablo Alborán publica sus temas bajo el sello discográfico Warner Music España, el turco Erkan Erzurumlu trabaja con Sony Music Turquía.

Ante la indignación que el cantautor español manifestada a través de sus redes sociales, han sido muchos los seguidores, compañeros y famosos los que han querido mandar su apoyo al de Málaga.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.