Los parados ingresarán este viernes por 'adelantado' su prestación mensual en la mayoría de las entidades bancarias

El Ministerio de Trabajo comunicó el miércoles el acuerdo alcanzado con las entidades bancarias para que adelanten a sus clientes el pago de las prestaciones por desempleo correspondientes al mes de abril.

La fecha habitual de cobro de esta prestación suele ser el día 10, aunque, al ser festivo, este mes hubiese correspondido el cobro para el día 9. La decisión busca "aliviar la situación de dificultad provocada por la pandemia" y "garantizar la liquidez con la que afrontar los pagos de inicio del mes", según el propio comunicado del Ministerio.

Esta medida es voluntaria por parte de los bancos, aunque la mayoría ya ha confirmado que lo hará como son el caso de Ibercaja, Banco Santander, Bankia, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell o Bankinter. La mayoría han anunciado que se podrá cobrar este viernes día 3.

Ibercaja ha confirmado que todos los clientes que tengan domiciliada la prestación por desempleo en su banco recibirán en su cuenta el ingreso anticipado este viernes 3 de abril.

Además, desde el banco señalan que este adelanto se recibirá durante los meses "que se prolongue esta situación excepcional". Los abonos se harán de manera automática, por lo que no es necesario ningún trámite.

CaixaBank también adelantará el pago del paro a este 3 de abril, señalando que podrán disponer de ello aquellos clientes que ya lo hayan cobrado en el mes de marzo.

Al igual que en Ibercaja, no hará falta ningún trámite extra y la medida se prolongará "en estas condiciones favorables mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria".

La Asociación Española de Banca (AEB), de la que es socio el Banco Santander, anunció en un comunicado este miércoles -junto a las asociaciones CECA y UNACC- que las entidades asociadas "podrán proceder al pago de dicha prestación con prontitud a partir del día 3 con antelación a la fecha habitual". Desde el Banco Santander confirman que es una de las entidades a las que se refiere dicho comunicado.

El BBVA, también asociado de la AEB, comunicó el miércoles el adelanto del pago del subsidio por desempleo. A través de la cuenta de Twitter 'BBVA Responde en España', confirmaban a una clienta que al abono de la prestación se adelantaba al día 3 de abril.

Bankia confirmaba el mismo miércoles que los 256.000 clientes que se encuentran en situación de desempleo cobrarían el paro el día 3 de abril. Además, los clientes recibirán un notificación a través de un mensaje en su móvil o un correo electrónico indicándoles que se ha hecho el pago.

El Banco Sabadell ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el adelanto de la prestación por desempleo a este viernes 3 de abril: "#EstarDondeEstés | En @BancoSabadell adelantamos a nuestros clientes el pago de la prestación por #desempleo a mañana, 3 de abril #Paro #COVID19".

Bankinter anunció el miércoles que también adelantaba el subsidio por desempleo una semana, al día 3 de abril, a los clientes que tengan esta ayuda. Informa que 15.115 clientes recibieron esta prestación en el mes de marzo.

La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), de la que forman parte numerosas cajas rurales tales como Caja Rural de Extremadura o Laboral Kutxa, es una de las asociaciones que ha confirmado el adelanto del pago de la prestación por desempleo "a partir del día 3 con antelación a la fecha habitual". Entidades como Abanca, Kutxabank o Unicaja Banco también han confirmado el adelanto del pago al día 3 de abril.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.