El Parlamento Europeo y el Consejo pactan sobre el Presupuesto de la UE y quitan el primer candado a los fondos

La UE avanza en el gran reto de los próximos años. Los equipos negociadores del Consejo y del Parlamento Europeo han alcanzado este martes un acuerdo sobre el Marco Financiero Plurianual (el Presupuesto de la UE) para los próximos seis años, es decir, para el periodo 2021-2027. Se trata de un paso fundamental también para el desbloqueo de los fondos de recuperación.

Tras cuatro meses de negociaciones, las partes han llegado a un pacto que solo supone abrir uno de los candados del procedimiento. El Consejo de la UE (que no es el Consejo Europeo) y el Parlamento completan solo una parte. Ahora falta el visto bueno de los gobiernos de los 27 y del pleno de la Eurocámara. "Es un paso importante, pero no definitivo. Aunque vamos por el buen camino", cuentan fuentes comunitarias consultadas por 20minutos.

Además, las partes han acordado adelantar a 2021 y 2022 el pago de los 8.000 millones del fondo europeo de recuperación que están destinados a fortalecer las ayudas para desarrollo rural de la PAC y que la Comisión Europea había propuesto desembolsar entre 2022 y 2024.

Más información en breve.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.