¿Por qué el partido de Trump es el elefante y el de Biden el burro?

El 3 de noviembre de 2020, el partido republicano y el partido demócrata de los Estados Unidos competirán por los votos de los ciudadanos en las elecciones presidenciales, cuyos candidatos son Donald Trump y Joe Biden, respectivamente.

Con la campaña electoral, toman protagonismo dos animales, el elefante y el burro, los cuales se pueden ver representados en los debates electorales, en camisetas o en otros productos de merchandising. Ambos animales representan a cada uno de los dos partidos políticos: el republicano es el elefante, mientras que el demócrata es el burro.

El burro demócrata fue el primero en aparecer en la campaña electoral de Andrew Jackson, en 1828, debido a un apodo en modo de insulto que le pusieron al candidato sus oponentes. Lejos de ofenderse por el apodo, el propio Jackson usó carteles con la imagen de un burro durante la campaña.

Por su parte, el elefante republicano se cree que apareció por primera vez en un periódico de Illinois durante la campaña electoral de Abraham Lincoln en 1860, un animal que hicieron suyo el resto de candidatos republicanos como símbolo de fuerza, tal y como indica el medio BBC.

Posteriormente, el famoso caricaturista Thomas Nast hizo famosos ambos símbolos al representarlos en diferentes trabajos que aparecieron en diferentes medios. Estos son dos de sus trabajos, donde se ven los dibujos que muestran al elefante republicano y al burro demócrata.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.