Qué pasa si me voy de vacaciones sin desenchufar la televisión

Ahora que llega el verano llegan para muchos también las ansiadas vacaciones y si vas a dejar tu residencia habitual por un largo periodo de tiempo, lo más recomendable es que apagues todos los aparatos antes de tu viaje.

Uno de los dispositivos que igual no te habías planteado dejar apagado del todo es la televisión, pero lo cierto es que este tipo de electrodomésticos que siempre están conectados a la corriente son conocidos como los de consumo fantasma.

Estos aparatos que se encuentran en 'stand by' suponen el 10% del consumo de la energía de un hogar según advierte la OCU y uno de los que contribuye a este consumo es el televisor, aunque sea en menor medida que un frigorífico.

A pesar de que pueda parecer que no esté funcionando sí que está consumiendo energía y, por tanto, es muy recomendable desenchufarlo del todo si nos vamos de vacaciones.

Cuando apagamos el televisor lo que realmente estamos haciendo es ponerlo en modo espera por lo que sigue consumiendo energía. En consecuencia, si nos vamos de vacaciones lo mejor es desconectarlo por completo para no tener un disgusto a la vuelta con la factura de la luz.

En caso de dejar el televisor encendido, nuestra factura sufrirá un incremento durante el tiempo que estemos fuera y es un ahorro que podríamos tener con el simple hecho de desenchufarlo del todo.

Muchos de estos electrodomésticos de consumo fantasma suelen llevar una etiqueta donde se puede consultar el nivel de consumo cuando está en 'stand by'. Si te fijas en el de tu televisor podrás sacar las cuentas de lo que te ahorrarás en tus meses de vacaciones.

Además del televisor, no debes olvidarte de desconectar el dispositivo de la televisión por cable porque aunque lo apagues con el mando, lo cierto es que sigue transmitiendo señal así que si te vas de vacaciones debes desenchufarlo por completo.

Como norma general lo mejor si te vas de viaje es apagar todos los electrodomésticos de la casa, ya que solo con ese pequeño gesto, te estás ahorrando hasta 20 euros en tu factura según ha informado la OCU.

Además, si es un aparato como la televisión de consumo fantasma, el hecho de dejarlos apagados por completo puede ahorrarnos algo de dinero en nuestra factura, concretamente la OCU advierte que podríamos ahorrarnos hasta 7,5 euros.

Por lo tanto, si quieres ahorrarte dinero en tu factura cuando te vas de vacaciones lo mejor es que desenchufes la televisión por completo y además es muy recomendable que tampoco dejes enchufados los cargadores de batería del móvil o la tablet porque de esa forma, también estás contribuyendo a ahorrar en el gasto energético.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.