Pau Gasol lidera la lista de España para los Juegos Olímpicos de Tokio, con regresos y novedades sonadas

Salvo una lesión o un incidente de última hora, Pau Gasol cumplirá su sueño de disputar unos nuevos Juegos Olímpicos para poner el broche a una carrera deportiva memorable con la selección española de baloncesto.

El ala-pívot, recién proclamado campeón de la Liga Endesa con el FC Barcelona, forma parte de la primera lista de 18 jugadores que ha dado Sergio Scariolo para la cita de Tokio. En la misma también está Marc Gasol, cuya última temporada con Los Ángeles Lakers ha sido tirando a discreta, además de otros veteranos como Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández o Ricky Rubio. Este último había alimentado los rumores de que quizá no iba a la cita olímpica, de la que directamente se borró Nikola Mirotic.

Junto a figuras más que contrastadas (ocho campeones del mundo en 2019) van entrando jóvenes con un futuro muy prometedor y que garantizan, en parte, que el relevo generacional no será muy brusco. Usman Garuba, Carlos Alocén o Sergi Martínez entran en la convocatoria olímpica para disputar sus primeros Juegos.

La concentración del equipo arrancará el 25 de junio en Madrid, donde realizará sus primeros entrenamientos antes de disputar los partidos de preparación, que culminarán el domingo 18 de julio frente a Estados Unidos en Las Vegas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.