POCO Watch: un reloj inteligente cómodo y sencillo de usar para monitorear tu salud

El reloj inteligente POCO Watch destaca por ser un dispositivo cómodo y práctico para aquellos que buscan monitorear sus pasos o su salud fácilmente. El modelo tiene un precio oficial de mercado de 89,99 euros, pero puede encontrarse rebajado a 69,99 euros.

Diseño de POCO Watch

El aparato es bastante ligero para llevarlo sin sentirlo y saber cuántos pasos das cada día y cuántas calorías quemas practicando deporte. Su peso es de 31 gramos y las dimensiones de la pantalla son de 39,1 milímetros de alto y 34,4 milímetros de ancho, con un grosor de 9,98 milímetros.

Por su parte, la comodidad de la correa es reseñable. Está hecha de TPU que es tipo de plástico resistente que destaca por su suavidad al tacto y por no ser molesto ante el sudor. Esta correa tiene una longitud que permite que se ajuste alrededor de muñecas de entre 140 y 200 milímetros.

El POCO Watch está disponible en tres colores:

  • Azul.
  • Negro.
  • Marfil (blanco)

La pantalla del dispositivo es táctil AMOLED colorida y tiene 1,6 pulgadas, que permite ver perfectamente la hora y los distintos iconos de los que dispone el modelo. Además, cuenta con una resolución 320 x 360.

Autonomía del reloj (batería)

Algo muy importante a la hora de escoger un reloj inteligente es la batería que tiene. Nadie quiere quedarse en mitad de un entrenamiento sin batería y no poder monitorearlo de principio a fin.

Por ese motivo, la compañía ofrece 225 mAh de batería. Según han calculado, esto se traduce en 14 días de uso normal en los que POCO Watch puede aguantar sin necesidad de cargar, algo que he podido comprobar que es cierto después de más de dos semanas usándolo.

Aplicaciones de POCO Watch

El dispositivo es compatible con la aplicación Fitness Mi, que se encuentra en la App Store y en la Play Store. En ella, se puede ver a detalle los distintos datos sobre la salud que recopila el reloj, como los referentes al sueño, al ritmo cardiaco, el oxígeno en sangre, las calorías que se queman, el estrés o la presión sanguínea.

Además, POCO Watch también permite controlar el ciclo menstrual para que los usuarios cuenten con una predicción más acertada de cuándo tendrán la próxima regla.

Por defecto, el reloj dispone de 4 esferas para elegir el diseño que más le guste al usuario. Sin embargo, desde la aplicación Fitness Mi, se pueden descargar más opciones.

Resistente al agua y al polvo

No es de extrañar que un modelo inteligente preparado para monitorear distintos tipos de entrenamientos, sea resistente al agua y al polvo. Esto permite que POCO Watch pueda usarse para nadar o practicar deportes al aire libre sin problema.

La resistencia al agua que tiene es 5ATM y se basa en el estándar GB/T 30106-2013. Gracias a ello, el reloj puede meterse en el agua a profundidades de hasta 50 metros. Sin embargo, la marca no recomienda que se use “en duchas de agua caliente, saunas o al bucear” ni que “reciba el impacto directo de corrientes rápidas durante deportes acuáticos”.

Conclusión

Tras un par de semanas probando POCO Watch, he llegado a la conclusión de que este reloj inteligente es una buena opción calidad-precio. El dispositivo cuenta con todas las características que un usuario medio puede buscar en un modelo, ya que monitorea los aspectos básicos de la salud.

Asimismo, su autonomía puede llegar a durar 2 semanas, algo muy importante si no se quiere depender de un cargador constantemente. A esto se le suma que el modelo es bastante cómodo y fácil de usar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.