Podemos rechaza una coalición sin su líder: "Vetar a Iglesias es vetarnos a todos"

CLARA PINAR

Pablo Iglesias

Podemos ha rechazado hoy el ultimatum que le ha dado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que acepten una coalición en la que Pablo Iglesias no sea ministro y que lo haga antes de que termine la sesión de investidura de la semana que viene porque después la oferta no estará sobre la mesa. Ante esta propuesta y la petición de Sánchez para que Iglesias "dé un paso atrás", la dirección de la formación morada ha contestado que "vetar a Iglesias es vetarnos a todos".

El exsecretario general de Podemos Pablo Echenique ha sido en encargado de dar el 'n0' a la propuesta de Sánchez, que en una entrevista en La Sexta este jueves ha rechazado expresamente la presencia de Iglesias en el Consejo de Ministros y, en su lugar, ha insistido a Unidas Podemos para que acepte su quinta y por lo que parece última oferta, un gobierno de coalición donde podrán ser ministros miembros de Unidas Podemos con perfil más técnico que político.

"Es obvio que vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos", ha dicho Echenique en Twitter. "Es vetar a Unidas Podemos, a todos sus dirigentes y a sus 43,7 millones de votantes", ha dicho, y ha sostenido que vetar a Iglesias es tanto como decir que "Pedro Sánchez veta a Unidas Podemos".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha censurado las palabras de Sánchez en la entrevista, donde ha dado a entender que Iglesias no respeta la democracia cuando ha explicado que "necesita un vicepresidetne" que la "defienda". Montero cree que "Sánchez debe rectificar".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.